¿Creando tu propia red de blogs? Si es así seguro que estarás buscando sitios con buena autoridad para generar tu red, y en ella no puede faltar una universidad o un diario. Los enlaces desde universidades no serán de gran calidad solo por el alto rango que tendrá la página en sí, además, Google verá ese dominio, en el que tenemos un enlace, con muy buenos ojos. Son sitios que los boots de Google rastrean frecuentemente, por lo que toda actualización del blog será indexada de forma rápida y además, conseguiremos enlaces de un .edu, dominio que habitualmente usan las universidades, diversificando así nuestra estrategia de linkbuilding. ¿Qué más se puede pedir? Vamos a ver si conseguimos alguno de estos preciados enlaces!

El principal problema de los enlaces a las universidades es que habitualmente debes estar relacionado a ellas para conseguirlos. Si estás fuera del mundo universitario, una de las formas de conseguir un preciado enlace es colaborar en alguno de sus eventos o ofrecer contratos de prácticas para universitarios. El vínculo con la universidad, por lo general, te permitirá que introduzcan tu logo con el link o la información de contacto con la empresa en la página del evento de la universidad o en el sitio de prácticas de la misma como empresa colaboradora.

Hasta aquí supongo que te lo podías imaginas, pero bien, estoy aquí para ofrecerte enlaces buenos, bonitos y baratos así que si me das tu dirección de correo electrónico para mandarte alguno de mis artículos de vez en cuando te paso la dirección de una universidad que contiene una sección dedicada a las empresas dónde dejar tu link.

 

Después de dejar tu email, te sigo contando cositas para que no te aburras o mientras esperas a que se verifique la dirección para poder ver la universidad que estás esperando. Bien, otra forma de conseguir enlaces en universidades es mediante un blog. Muchas de ellas ofrecen el servicio, puedes encontrar un ejemplo aquí.

El problema principal es que el servicio está cerrado a usuarios que tengan un password y contraseña de la universidad, así que necesitarás a alguien metido en ella que te deje su acceso para generar el sitio web. Es el caso de la UAB que te mostraba antes y de la lista que te dejo ahora, de universidades que ofrecen el servicio, como no, si sabes más las espero en la sección de comentarios!

  1. Universitat Oberta de Cataluña: Para estudiar desde casa, aquí puedes crear un blog.
  2. Universidad de Navarra: Aquí tienes la red de blogs.
  3. Universidad de Valencia: Información para sus blogs.

 

Puedes buscar tu mismo sitios .edu que dispongan con redes de blogs mediante operadores de búsqueda en Google del tipo:

site:.edu inurl:blogs

Por ejemplo, copiando y pegando esto en el navegador te aparecerá una lista de universidades que utilizan redes de blogs. Solo te queda convencer a alguien que conozcas para que genere un blog por ti o para que directamente te de su usuario. Habitualmente tendrás acceso a su expediente, por lo que más vale que tengas algo de confianza con el sino lo más probable es que se niegue a darte acceso.

Hasta aquí nuestro capítulo de enlaces a universidades, puedes consultar más artículo relacionados en mi sección de linkbuilding!