¿Empezando con una nueva web o harto de compartir publicaciones en las redes sociales que no llegan a nadie? Si estás en alguna de estas situaciones te puede haber pasado por la cabeza comprar seguidores para tus redes sociales, pero…

¿Qué desventaja tiene comprar seguidores? Básicamente el posicionamiento orgánico de las redes sociales. Igual que pasa en los buscadores, las redes sociales premian aquellas publicaciones con interacciones, en tanto que esto quiere decir que ese contenido es de cierta calidad. Al fin y al postre, las redes sociales miden tus ratios de interacciones por interacciones, esto es, que si tienes muchos fans mas poca actividad en tus publicaciones ya das la alarma de que algo raro hay!

 

Más vale que tengas un menor número de fans pero que estos sean activos y relacionados a que tengas un número enorme de fans que parezca que no existan.

 

Aquí tienes dos herramientas de análisis de redes sociales, que si no conocías, son realmente útiles para examinar el nicho de mercado dónde estés actuando y lograr fans de calidad relacionados con tu temática.

La primera herramienta es Alianzo. Sencillamente regístrate en Alianzo y accede al Menú, Rankings. Ahí podrás escoger la Red Social que más te interese trabajar. El segundo desplegable va a dejar que elijas Marcas y Organizaciones, Personas o Medios. Elige Personas para ver usuarios activos y de calidad de las redes sociales que más te resultan de interés, te aconsejo continuar a esas personas y ver lo que hacen en sus redes sociales para conseguir el éxito.
Si te has registrado en Alianzo vas a ver la opción “Premium Filters” que va a dejar filtrar por categoría, ciudad, zona, idioma… Un filtro completísimo y muy interesante. De este modo llegarás a ver aquellas personas con influencia en las redes sociales más relacionadas con tu weblog, contacta con ellos para establecer vínculos de colaboración e intenta que estas personas compartan tus contenidos.

La segunda herramienta es Buzzsumo. Esta es una herramienta muy potente que permitirá examinar palabras clave o bien blogs relacionados con tu temática en las redes sociales que pueden ser de tu interés para conseguir seguidores.

Simplemente añade una palabra clave o una dirección web en el buscador y verás los artículos con mayor repercusión en las redes sociales. Esta es una información muy valiosa si deseas aumentar tus fans de forma natural, se trata de coger ideas de aquellos contenidos que son virales y relacionados con tu temática, si compartes artículos afines tienes muchas probabilidades de acrecentar el número de entusiastas de tus páginas.

Adicionalmente dispones de la opción “View Sharers”. Como hemos comentado con la anterior herramienta, contacta con estos usuarios que están compartiendo los contenidos relacionados con tu temática y establece relaciones de colaboración. Ellos tendrán ya unas redes sociales trabajadas, si comparten tus contenidos aumentarás significativamente tu visibilidad y ganarás seguidores de calidad.

Espero que estas 2 herramientas sean de tu utilidad para hacer crecer tu nuevo proyecto. Mi último consejos es que tengas paciencia, el trabajo bien hecho ofrece buenísimos resultados a medio y largo plazo así que no te desesperes!