Hola a todos!

Llevamos un mes de septiembre complicado en las SERP, ya desde la primera semana de este mes Search Engine Land apuntaba a nuevas actualizaciones de Google Penguin y ahora ya es oficial, se confirma la hipótesis, Penguin a partir de ahora estará entre nosotros en todos los rastreos.

El termómetro de MOZ ha registrado altas temperaturas este mes de septiembre 😛 y ayer día 23 en el blog oficial de Google se daba a conocer que Penguin 4.0 pasará a formar parte del algoritmo de Google a partir de ahora. Los que esperaban la gran actualización de Penguin antes de Navidades y limpiaron sus sitios web, pueden dejarlos así para siempre. Los que tienen perfiles de enlaces dudosos, mejor se pongan manos a la obra a limpiar toda la basura que les apunte. Y los que han visto una bajada considerable de su tráfico orgánico que sepan que esto ha venido para quedarse.

Penguin fue lanzado por primera vez en 2012 y hasta ahora están registradas las revisiones y actualizaciones del mismo algoritmo. Tal y como se confirma en el blog de Google, a partir de ahora ya no se anunciarán más actualizaciones de Penguin ya que este está incorporado en los rastreos del boot, como ya paso con Panda.

Toca revisar entonces tu perfil de enlaces, ya que es posible que con el paso del tiempo los enlaces artificiales que tengas te empiecen a penalizar. El boot busca patrones de enlaces que se han generado de forma no natural para beneficiar un sitio web, de ahí puede dar la alerta, que en ciertos casos puede terminar siendo revisada por un agente de Google. Algo que te puede llevar a una penalización manual. Si esto ocurre, debes eliminar todos esos enlaces generados de forma artificial que puedas, y si no tienes acceso deberás utilizar la herramienta de disavow para desautorizar esos enlaces que te están apuntando.

Sin más, espero que vuestros sitios web no hayan caído en penalizaciones, si has notado un decremento considerable de tu tráfico en estas fechas puedes ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso trataremos de determinar si se trata de Penguin 4.0

Saludos!!

 


Also published on Medium.