Dar de alta nuestra web/negocio en directorios de empresas es un buen paso para comenzar nuestra estrategia de Linkbuilding y comenzar a recibir enlaces externos. La mayoría de los directorios de empresas nos proporcionan enlaces nofollow, pero pueden resultar útiles para recibir visitas a la web de clientes que busquen nuestros servicios por internet.

Otro de los aspectos positivos de estos directorios es que gracias a ellos podemos subir a internet contenido relacionado con nuestra marca, mejorando así nuestra huella digital. De esta manera tendremos un mayor control de los que se dice en la red de nuestra marca.

Los directorios permiten subir contenido en forma de texto que después será indexado por los buscadores (Google, yahoo…) Si llevamos a cabo una buena estrategia de redacción SEO podemos conseguir que estos perfiles tengan un buen posicionamiento en Google y complementar el trabajo que hagamos en la web oficial.

A continuación te recomendamos los 10 mejores directorios de empresas para dar de alta tu empresa de forma gratuita y continuar con tu estrategia de link-building.

 

Hotfrog

Un directorio de empresas muy completo. Además de añadir el enlace apuntando a nuestra web podremos subir fotos, keywords, ubicación en el mapa…Lo mejor de Hotfrog es sus sección de Productos, mediante la cual podemos añadir un nuevos servicios de nuestra empresa, generando a su vez un nuevo enlace no-follow a nuestra web. Por ejemplo, si eres fontanero puedes crear varios apartados con “Reforma de bañera”, “Reformas de cocinas”

También es muy interesante la sección de Noticias, donde podrás informar de todo lo que sucede en tu negocio, generando también nuevos enlaces.

En la sección de Enlaces de Webmaster Tools de Google podrás comprobar todos estos enlaces.

En los diferentes apartados del directorio Hotfrog deberás redactar contenido original, que no compita con el texto de nuestra página web ni tampoco con el que escribamos en otros directorios de empresas. No hay que olvidar una de las normas básicas del SEO: no copiar bajo ningún concepto.  Es mejor dedicar unos minutos a escribir un texto diferente a hacer un copia pega de un texto base. Mejor prevenir que lamentar.

Para conocer la efectividad de tu presencia en Hotfrog recibirás en tu e-mail con informes del número de visitas a tu perfil.

Vulka

Otro directorio de empresas muy interesante para nuestra estrategia de linkbuilding. En lo que se refiere a sus prestaciones es muy parecido a Hotfrog. Puedes añadir productos, servicios, keywords, fotografías, un mapa…y por supuesto, el enlace no-follow a tu página web.

Nuestra experiencia con este directorio, y tras hacer un análisis de la huella digital de nuestros clientes, nos dice que las fotografías subidas a Vulka obtienen un buen posicionamiento en Google Images. Para ello, solo tienes que hacer una buena optimización SEO de cada fotografía, añadiendo las keywords que más te beneficien.

Una de las características de Vulka es el ranking que utiliza para clasificar a las empresas que están registradas en este directorio de empresas. Utiliza un baremo de 1 al 10, en función de cómo se haya rellenado el perfil en Vulka. Si completas todos los apartados, subes fotos, añades mucha información… tu puntuación subirá. También cuentan las puntuaciones otorgadas por otros miembros de Vulka. Se trata de una estrategia para obtener el mayor número de datos de nuestra empresa.

 

Indizze

Indizze es el directorio de empresas que más incentiva el hecho de aportar el mayor número de información posible al directorio. Cuanta más información aportes más arriba aparecerás en el directorio cuando un cliente utilice las palabras clave para buscar servicios. No es mala idea, ya que dedicando unos minutos a subir información puedes estar muy visible en tu sector.

A medida que vayas rellenando tu perfil de Indizze sabrás en qué posición te encuentras a nivel de tu ciudad, provincia y España. Y también obtendrás nuevos puntos si traes nuevos clientes al directorio.

Por otra parte, tiene los requisitos básicos de los directorios de empresas: como el enlace no-follow, dirección, mapa, palabras clave, servicios, texto informativo… Un directorio de empresas muy recomendable.

 

Páginas amarillas

Un clásico de las guías de papel que ahora tiene mucha fuerza en el ámbito digital. A través de su plataforma Hibu permite llevar a cabo diferentes acciones de marketing online con una tarifa mensual. Podemos registrarnos de forma gratuita para incluir nuestro negocio, aunque esta versión no ofrece muchas posibilidades.

Es un directorio de empresas en el que hay que estar ya que Páginas Amarillas tiene mucha fuerza y un buen posicionamiento en Google.  Ya te habrás fijado que cuando haces una búsqueda en Google uno de los primeros enlaces es el de Páginas Amarillas. Sólo por esa razón conviene tener una mínima presencia en este directorio de empresas.

 

Espainfo

Un directorio de empresas muy interesante gracias a su sección de noticias, que obtiene un buen posicionamiento en Google. Hemos comprobado que cuando escribimos una noticia de un cliente con las keywords adecuadas esa noticia tiene una buena visibilidad en Google, aumentando la presencia de nuestra marca en la red. Además, por cada nueva noticia que publiques obtendrás para tu web un nuevo enlace no-follow.

 

Cataloxy

Un directorio de empresas desconocido que ofrece muy buenas prestaciones sobre todo gracias a su sección de noticias. Gracias a ella podemos obtener nuevos enlaces no-follow informando de las últimas noticias de nuestra compañía.

 

101 empresas

No es el directorio de empresas más famoso, pero con nuestros últimos clientes nos ha dado buenos resultado ya que se posiciona bien en Google. Es un directorio bastante sencillo que permite incluir el enlace, dirección, keywords…

 

Acepto

Un directorio de empresas imprescindible para los profesionales de la construcción, fontaneros, albañiles, electricistas… Además de obtener un enlace no-follow, puedes conseguir nuevos trabajos de clientes que publican sus proyectos.

 

11870

No tiene nada que ver con el que tantas veces vemos en televisión. Es un directorio de empresas más sencillo en el que podremos escribir la información de la empresa con nuestras keywords además de obtener un enlace no-follow apuntando a nuestra web.

 

Local empresa

Tiene un diseño un poco antiguo, pero sus funciones son interesantes. Añadir información, enlace a la página web, productos, servicios y una sección de noticias. Al igual que con el resto de directorios de empresas, haciendo una buena optimización SEO de las noticias podemos mejorar de forma notable la huella digital de nuestra marca.

 

Si necesitas ayuda para darte de alta y gestionar todos estos directorios de empresas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Also published on Medium.