¿Buscando enlaces para tu sitio web? Aprovechar la autoridad de dominio de un sitio web es una buena forma de generar buenos enlaces para tu proyecto. La autoridad es medida por valores como el Page Rank

, que actualmente se ha dejado de actualizar y parece que en un futuro se dejará de mostrar, Alexa Rank, aunque no muy fiable para dominios que no se localizan entre sus 100.000 posiciones o la que utilizo yo Moz Rank, que nos ofrece valores PA para determinar la autoridad de página o URL en concreto dónde nos situamos y DA para determinar la autoridad general del dominio. Los enlaces se deben generar en sitios que contengan contenido lo más relacionado con tu proyecto, pero si estás trabajando un nicho es posible que no haya proyecto de muchísima autoridad que se relacione al 100% contigo. Es decir, encontramos sitios de mucha autoridad en nichos como la telefonía móvil, un ejemplo de ello es Xataka, en caso de que tu proyecto contenga móviles, tablets, ordenadores o cualquier tipo de dispositivo de tecnología relacionado deberías ir loco para conseguir un buen enlace en esa macro red. Pero es evidente que no existen Xatakas para todos los nichos, entonces puedes conformarte con generar un contenido que se relacione con tu temática y subirlo en sitios web de autoridad que permitan la generación de perfiles y subida de artículos. 

El resultado es un buen enlace dentro del contenido de un artículo, de estos que le gustan a Google, con una autoridad de dominio muy alta y solo tendremos que trabajar un poco la autoridad de página enviando algún enlace a esos artículos generados para terminar obteniendo un excelente link hacia tu sitio web. Te aconsejo a la vez que incluyas las palabras clave que quieras enlazar en el título del artículo, la mayoría de sitios generan URL con los títulos, así que de esta forma tendrás la palabra clave en la URL, en la H1 y en el contenido.

 

Sitios dónde subir artículos para generar enlaces:

El primer sitio que te ofrezco es kinja.com. Puedes ver un perfil de kinja aquí, una red fácil e intuitiva. Te permite generar artículos con imágenes de forma fácil, puedes entonces generar contenidos muy rápido utilizando tutoriales o infografias. Los enlaces son dofollow y dispone de perfiles que te ayudaran a generar enlaces internos para subir la autoridad del tuyo.

Sigamos con purevolume.com. Esta es ideal si tu nicho se relaciona con la música, de lo contrario puedes generar un perfil como este dónde te permitirá generar artículos. Otro sitio de alta autoridad con enlaces dofollow, aunque en este caso te aconsejo que vayas con cuidado, no se trata de un portal dónde se mezclan todo tipo de temáticas, si estás siguiendo una estrategia limpia para tu perfil de enlaces, este te la puede ensuciar.

Para diversificar un poco voy a seguir con dos sitios más que ofrecen enlaces nofollow. El primero muy conocido taringa.com. Cargado de hispano americanos, sí, pero un sitio de muy alta autoridad que funciona tipo red social. Aquí puedes visitar mi perfil, te animo a seguirme, yo lo voy a hacer contigo también 🙂 Si consigues un buen perfil y publicas contenidos de interés para los usuarios de Taringa tus artículos van a escalar posiciones y esto puede llevar mucho, pero que mucho tráfico a tu sitio web.

Termino con otro clásico nofollow como es buzzfeed.com. Te aconsejo generar aquí un perfil personal como este, ya que son algo estrictos con los artículos que contienen enlaces. Es posible que si generas un perfil con tu sitio de empresa lo eliminen. Aunque es mayoritariamente una red en inglés, ofrece su sección en español que puedes aprovechar.

 

¿Te han servido de ayuda estos enlaces? Compartir no cuesta nada! Y yo te lo agradeceré 😉