Trataremos en este artículo los enlaces a perfiles, preciados enlaces en páginas de autoridad y fáciles de generar verdad? Pero a quién vamos a engañar, no as oído nunca que lo barato sale caro? Es realmente recomendable que nuestro perfil de enlaces sea en su mayoría de perfiles?

Bien, evidentemente no! Pero entonces es mejor no generarlos? Pues tampoco! Como siempre en nuestro trabajo de posicionamiento web nos quedamos en un punto medio, igual que pasa con los enlaces en los directorios, con los enlaces nofollow, o con los enlaces en foros, debemos ser capaces de generar un perfil de enlaces equilibrado, combinando todos los tipos, aparentando naturalidad, sí, naturalidad, bendita palabra.

Cuales son los enlaces a perfiles que nos interesan? Algunas de las principales variables serán, en primer lugar que la URL dónde esté alojada el enlace sea indexable, cómo determinamos esto? Fácilmente utilizando el comando “site:” en alguna página de perfil que ya esté generada de otro usuario.

Lo que nos interesa de nuestro enlace a un perfil es que le podamos subir el PA de su URL. Para ello necesitamos la barrita de MOZ que nos mostrará el PA y DA de la página. Tenemos dos principales opciones para subir el PA de una URL de perfil, la fácil es utilizar la propia página. Es decir, comentando, abriendo temas, subiendo proyectos etc… Utilizando la misma página, lo que habitualmente generamos son enlaces internos hacia nuestra página de perfi, de esta forma transmitimos la autoridad. Otra forma será como siempre generando enlaces hacia esta página de perfil, en estos casos podemos portarnos un poco mal y hacer un poco de spam 😛

Por último, analizaremos si estos enlaces son follow o nofollow. Algo que no es ni bueno ni malo, simplemente te aconsejo que lo controles para poder equilibrar tu perfil de enlaces, como ya sabes, debes aparentar naturalidad!

Habitualmente los enlaces a perfil muestran la URL directamente a la home, por lo que los consideramos “un enlace más”. Pero algunos nos permiten incluir un pequeño texto descriptivo e incluso podemos introducir código html, yes! Estos nos gustan, podremos entonces incluir el enlace con la keyword que nos interese. Cuando nos encontramos con estos tipos de perfiles aconsejo que se llene el texto al máximo de palabras posibles, al final lo que estamos generando es un artículo dentro de una página de autoridad con un enlace que llevará la keyword que queramos, qué más se puede pedir?

Ojo! Recuerda que aunque un enlace a perfil que cumpla todas estas características puede ser muy interesante, no debes abusar de ellos. Utilizalos para potenciar una keyword de tu proyecto, pero que no se conviertan en tu estrategia principal cuando generes enlaces.

 

Ejemplos de enlaces desde perfiles:

Desde la conocida red administradora de tareas Trello, aquí tienes un ejemplo de perfil en trello. Aprovecha para manejar un poco esa web, te puede ser muy útil para organizar tus trabajos e impedir que te dejes temas sin finalizar o revisar.

¿Te gusta el Yoga? Esta especie de red social de Yoga con un DA nada despreciable de más de 40 permite generar perfiles con la opción de meter un buen enlace dofollow en tu perfil. Utiliza un poco la red subiendo alguna imagen y seguro que el PA sube de forma rápida para aumentar la calidad de ese link. Aquí tienes un ejemplo de perfil en yoga.com.

¿Tienes dotes de DJ? Te dejo un preciado enlace de perfil en este sitio web con un excelente DA superior a 80, mira el ejemplo de bandcamp aquí. Un preciado dofollow en el perfil, si no tienes ninguna canción editada para subir puedes encontrar temas sin derechos de autor que te pueden servir igualmente para generar un poco de movimiento en el perfil.

Para darle un poco de diversidad al perfil de enlaces os dejo un pedazo de ejemplo de enlace a perfil .edu, nada menos que del dominio harvard.edu con un DA superior a 90 y PR7. Otros usuarios espamean a lo bestia en los comentarios, yo os dejo el ejemplo de enlace a perfil aquí, dónde también os podéis registrar. Simplemente os registráis e introducís el enlace en el campo “Interests” ya tenéis el dofollow que buscabais!

 

Espero que te sirvan de ayuda estos enlaces, lo malo de todo esto es que las páginas que enlazan no se relacionan directamente con este proyecto. Lo óptimo sería encontrar páginas lo más relacionadas posible dónde generar los perfiles. Consulta más artículos relacionados en nuestra sección de linkbuilding!